lunes, 24 de febrero de 2014

Mantel rojo-blanco-negro

Este año se presenta con muchas novedades, que me ayudan a llevar mejor una gran ausencia. Hoy os enseño este mantel hecho a dos manos. Esta vez las de Marisa. Nos dimos cuenta de que nos unieron más las enfermedades fuertes, que el amor de tantos años de nuestros hijos. Y ahora, además de ser un gran apoyo anímico, hicimos juntas este mantel. Teníamos la tela, y no sabíamos qué colores elegir para poner sobre fondo rojo. Mi hija lo tuvo claro: Sobre rojo, blanco, gris, negro. Combinación perfecta y segura. Y así fue. Marisa hizo todo el bordado con punto yugoslavo y yo el borde de ganchillo.

                                        

Detalles del mantel:

Tela: Panamá en rojo 
Dimensión: 2'50 m
Punto: yugoslavo
Hilos: DMC  
Puntilla:  ganchillo (10 cm)
con hilo metalizado egipcio nº 8 


Las manos de mi hija y las mías sujetando el mantel en unos minutos de sol de este lluvioso invierno.


jueves, 20 de febrero de 2014

Próxima estación: orejas de carnaval


Los aires de carnaval ya se sienten en los escaparates, aunque una este año no tenga ganas de disfrazarse, ni de muchas otras cosas. Quiero que mi primera entrada del blog, en este año forzosamente tan nuevo y diferente, sea con unas fotos del postre favorito de casa, las orejas de carnaval, que hago en cualquier mes para dar sorpresas y sacar sonrisas, con algún subidón de azúcar, a pesar de que  no se lo echo a la masa.


Aquí están tres alumnas de mi hija merendando unas orejas en su clase de pintura en pleno agosto (me contó un pajarito que pedían más). La foto del mantel con rosas azules es la última tanda que hice en tiempos navideños, pues no somos tan amigos del turrón.


Os dejo mi receta, que se puede apuntar de maravilla, con todas las demás, en la Bamba Libreta de Tazalunarbooks.com