viernes, 5 de julio de 2013

De la playa al cuello

Hoy os enseño  algunos de los collares que estuve haciendo últimamente. Vi unos parecidos un día y me puse a hacer algo a mi manera, con mis colores e imágenes favoritas. Estos son de los primeros que hice y que fueron todo un éxito porque entre familiares y conocidos me los quitaron de las manos.
Son conchas de mejillones de la Ría de Arousa. Los fui recolectando en mis paseos a la playa, de las conchas con las que muchas veces tropezamos. 
Una vez en casa mi marido me echó un cable. Las rascó para quitarle las algas y demás restos que traen pegados, las lavó e intentó taladrarlos con una broca muy pequeña. Pero como las conchas son delicadas se rompían, y se inventó una herramienta con un trozo de madera y una punta para hacer presión y agujerearlas; y otra  con un trozo de corcho y un clavo para las conchas más pequeñas. 
Mañana habrá algunos expuestos en el mercadillo del festival solidario Abofest en el parque Miguel Hernández de Vilagarcía de Arousa.


2 comentarios:

Patita dijo...

Me encantaron tienes mas ideas? Espero y quieras compartirlas ahora ya sé que hacer con unas conchas que tengo guardadas.
those

Nieves dijo...

Gracias Patita. Pues hice unos cuantos collares y pendientes el año pasado, y ya no he vuelto a hacer. Aquí puedes ver algunos más: http://delasmanosdenieves.blogspot.com.es/search/label/Mejillones